En esta situación tan atípica en la que nos encontramos, Henneo Printing Services ha querido enfatizar sus valores poniendo aún más foco en las personas: clientes, público, empleados, comunidades, audiencias…a las que desea un nuevo año cargado de salud.

Desde Henneo Printing Services han continuado ofreciendo soluciones integrales en impresión, acompañando en todo el proceso tratando de maximizar así, el potencial de quienes confían en ellos, tanto en la impresión offset como en la impresión digital, dos de los principales tipos de impresión y más comunes, y que desmigan en este post.

Hay una gran variedad de tipos de impresión entre los que se encuentran la impresión offset y la impresión digital.

La impresión offset es el proceso de impresión que se realiza con sistemas de filmación CTP y rotativas de última generación. Para ello, se producen planchas de aluminio que contienen toda la información que se desea imprimir, esas planchas pasan por un cilindro de agua y después por un cilindro de tinta, quedando así las partes a imprimir cubiertas de tinta. En el siguiente paso, la plancha se transfiere a un caucho que impregnará el papel con la información a imprimir.

Suele emplearse para grandes tiradas de periódicos, revistas, folletos… en las que una de sus ventajas es que se trata de un producto muy económico, además de su rapidez (pueden llegar a imprimir 150.000 ejemplares/hora), y calidad final.

En cuanto a la impresión digital, se trata de procesos los cuales imprimen de manera directa un formato digital a través de procesos de inyección de tinta mediante maquinaria propia compuesta por diferentes plotters de impresión y corte. En la impresión, la maquinaria emplea cartuchos o tóner que van cargados de polvo o tinta y que imprimen una imagen en un papel o material determinado.

Su uso presenta gran variedad de alternativas, pues permite imprimir sobre diferentes tipos de materiales para generar diferentes productos. Por ejemplo, de Gran Formato como vinilos, expositores, cartelería, lonas o lienzos, y también material gráfico como tarjetas de visita…

Entre sus ventajas destaca que es económica para pequeñas tiradas, no hay que esperar al secado de las tintas y su calidad final.

Ambas evolucionan constantemente aplicando novedosas tecnologías, y en Henneo Printing Services disponen de ambas, las cuales adaptan aconsejando sobre la mejor opción para las necesidades predispuestas.

Henneo Printing Services 

info@henneoprintingservices.com

976 186 428