Comenzamos el mes con la noticia de que esta vez hacienda ofrecía un fondo de ayudas razonables para los ayuntamientos.

El día 6 de octubre conocimos al nuevo arzobispo de Zaragoza y al día siguiente la Audiencia de Huesca condenaba al asesino de Naira a la máxima pena, la prisión permanente revisable.

Este ha sido un octubre muy diferente y raro en el que tuvimos el Día del Pilar más atípico con flores en los balcones y una ofrenda virtual.

En el transcurso del mes, las noticias del avance de la pandemia no eran buenas y quisimos contar cómo era  un día en el Hospital clínico o en una residencia de mayores. Pero no habíamos pasado un fin de semana con las capitales de provincias confinadas cuando  se volvió a decretar el estado de alarma con toque de queda y el confinamiento perimetral de todo Aragón. Esta situación ha llevado al sector de la hostelería a manifestarse solicitando un plan de salvación.

En vísperas de la declaración de estado de alarma  se pudieron entregar los XXI Premios de la Música Aragonesa donde Cuti, Kase.O y Erin Memento triunfaron con sus galardones.

Y ya bajo severas restricciones sanitarias y en medio de la pandemia se concedía el Premio de las letras Aragonesas de 2019 a Ana Alcolea y  La Torre Outlet abría sus puertas.

El mes termina con la presentación de los presupuestos en los que se sube el IRPF a las rentas altas y presenta un gasto récord que incluye el adelanto de los fondos europeos.