Escaparates, zonas comunes de negocios y empresas, oficinas, fachadas, incluso puertas o ventanas son algunas de las zonas consideradas importantes para determinados negocios como espacios comunicativos, puesto que se trata de una forma primordial de comunicación y captación de la atención del público al que se desea llegar.

En global, para todos ellos, la estacionalidad también es muy importante, el estar siempre acorde a las tendencias. Además, en la última etapa del año son varios los puntos marcados en el calendario como Halloween, Black Friday, Navidades, rebajas o nuevas colecciones y que son empleados por muchos para captar la atención o potenciar la imagen.

Para espacios en empresas y aquellos negocios que no suelen disponer de escaparates propiamente dichos, suele ser muy relevante, además, trasmitir imagen de marca, o enfatizar la comunicación interna. Por ejemplo, en oficinas o en las zonas comunes se pueden empelar mensajes motivadores, logos corporativos…además de la posible decoración si se valora la posibilidad de crear un ambiente en línea con el calendario.

Desde Henneo Printing Services repasan algunas de las claves para conseguir un buen espacio comunicativo:

  • Definir que se quiere transmitir
  • Que el espacio sea dinámico,y estar siempre actualizado conforme a las tendencias y eventos que se están desarrollando.
  • Lograr que sean llamativos.
  • Seleccionar bien el temay crear una armonía entre todos los elementos que lo conjuguen y lograr el equilibrio con la composición de todos ellos.
  • Cuidar la iluminación,el orden y la limpieza
  • Valorar la posibilidad de personalización,teniendo en cuenta el espacio, los objetivos, los diseños…
  • Elaborar un calendario con los diferentes puntos y festividades relevantes a tener en cuenta.
  • En escaparates, mantener el diseño y centro del escaparate al nivel del ojopara los viandantes.

Para todo ello, una manera rápida, sencilla y barata de conseguir y mantener nuestro espacio actualizado, donde la estacionalidad marca la tendencia, sobre todo en los escaparates, es a través de los vinilos.

Los vinilos decorativos permiten determinar el diseño que se desee, en función de los objetivos y que se quiere conseguir y transmitir, mediante unos sencillos elementos. Son fáciles de colocar y retirar y, además, las diferentes opciones de tamaño, permiten captar todavía más la atención.

También son muy útiles para aquellos que quieran enfatizar la comunicación interna y de marca.

Además, se pueden proporcionar otra serie de funcionalidades como por ejemplo la privacidad, señalización, separación de espacios…

También para decorar cualquier espacio, con un simple vinilo decorativo acorde al momento y a colocar en espacios vistosos de toda oficina, puertas, zonas comunes…se logrará un ambiente muy acogedor.

Henneo Printing Services 

info@henneoprintingservices.com

976 186 428