Comenzamos septiembre con la preocupación de la vuelta al cole, que arrancó el día 7 con más de 10.500 alumnos entre las aulas de 2 años y 1º de infantil. El regreso a las aulas continuó a lo largo de casi 10 días. Y así, poco a poco, Aragón trataba de volver a la rutina de la nueva normalidad con un mayor aforo en bares y comercios.

Sin embargo, y ante comportamientos inadecuados, también conocimos que las sanciones podían ir desde los 300 euros para el que no lleve mascarilla hasta los 3.001 euros para aquel que se salte la cuarentena.

Este mes también se han dictado las sentencias de dos casos que conmocionaron a la opinión pública aragonesa. Iván Pardo se enfrenta a la primera prisión permanente revisable de Aragón tras ser declarado culpable de asesinar a su sobrina Naiara. Y Rodrigo Lanza ha sido finalmente condenado a 20 años de cárcel por el conocido como ‘crimen de los tirantes’ en el que asesinó a Víctor Laínez.

También ha sido este mes que termina cuando la rebelión de los ayuntamientos, con Jorge Azcón al frente, ha conseguido tumbar en el Congreso el plan de ayudas estatales.

Y de ámbito nacional, hemos publicado las claves para entender el caso Kitchen y cerramos el mes con las polémicas palabras del Ministro de Justicia tras el ‘Viva al Rey’ en la entrega de despachos a los nuevos jueces.