Ya estamos en la ansiada “nueva normalidad” y Aragón cierra una estrategia inédita con 273 medidas para luchar contra el coronavirus . Medidas que son más que necesarias ya que el resultado de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia apunta que únicamente el 5,2% de los ciudadanos tiene  anticuerpos.

Aragón prevé recibir unos 400 millones de los 16.000 que se integran en el fondo covid19 para afrontar los gastos en Sanidad y Educación

La normalidad llego también a la cultura y la sala Mozart tuvo una emocionada reapertura con un recuerdo a todas las víctimas de la pandemia y al personal sanitario.

Pero es de vital importancia permanecer atentos y ser responsables ya que a finales de este mes cinco comarcas: Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Bajo Aragón y Caspe han retrocedido a la segunda fase tras varios brotes.

A principio de mes comenzó el traslado del Cuartel General y el Batallón de Cuartel General de la División Castillejos al acuartelamiento Sancho Ramírez tal como anunció el Ministerio de Defensa

En clave de sucesos este mes destacamos la detención del Rambo de Requena en Andorra, tras dejar malherido a un guardia civil en Muniesa.

Erik el Belga (René Alphonse van der Berghe) no cometió delitos de sangre, pero se trata del mayor ladrón de arte que ha sufrido España. Este mes ha muerto sin reparar el enorme daño que causó en el patrimonio de Aragón

Y para terminar Aliaga confirma que Motorland tendrá dos grandes premios de MotoGP esta temporada, aunque sin público mantendrán el alto nivel del circuito.