Una de las actividades que se han redescubierto como fundamentales  con esta crisis del COVID 19 son todas las relacionadas con la limpieza, la desinfección y la salud. Alcora Salud Ambiental lleva más de 40 años realizando controles de vectores de salud pública y hemos hablado con  su Director General Miguel Sánchez sobre como han vivido el COVID19 y su apuesta por la publicidad.

¿Porque apostáis por la publicidad?

La publicidad en estos días es básica para la supervivencia de las empresas. Sin poder realizar visitas presenciales, todo se basa en la visibilidad que tenga la empresa. Esta visibilidad no se gana por poner un anuncio o dos en el periódico, si no haciendo una publicidad durante un periodo prolongado de tiempo que ayuda a crear una marca.

¿Cuál os funciona mejor? ¿Cómo medís su efectividad?

La publicidad que más nos ha funcionado han sido las publicaciones en medios físicos. La efectividad es fácil de medir ya que, al ser un producto tan especifico, es sencillo hacer una trazabilidad y averiguar donde han visto u oído el producto/empresa.

Debemos manifestar la alta profesionalidad ofrecida por Blue Media. Nos realizan ofertas periódicas que consideran de nuestro interés, hace el diseño de los anuncios a raíz de nuestras ideas (muchas veces las mejoran) y realizan networkings periódicos entre sus clientes que ayudan a crear una sinergia conjunta entre todos nosotros.

¿Cuál es vuestra misión como empresa?

Nuestra misión sobre todo consiste en la protección del mayor número de personas posibles, como solo una empresa, con una experiencia superior a los 40 años en este tipo de tratamientos, cumpliendo con su inscripción en el ROESB, teniendo personal especializado tal como exige la legislación y utilizando los viricidas específicos autorizados por el Ministerio de Sanidad, puede hacer.

 ¿Qué ha supuesto y como os habéis enfrentado a esta crisis?

Esta crisis creada por el Covid-19 ha sido un reto para la sociedad en su conjunto y para Alcora salud Ambiental en concreto. La hemos enfrentado realizando una reducción de precios a nuestros clientes, ya que hemos considerado que se deberían apoyar estas acciones de control.

 ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?

Nos ha llamado especialmente la atención la utilización excesiva del ozono que pone en grave riesgo a usuarios y en mayor medida a los trabajadores de las instalaciones o comercios donde se usan, todo ello a pesar de las directrices emanadas del Ministerio de Sanidad. En la actualidad, no existen estudios científicos que avalen su eficacia contra el COVID 19 y nos llama especialmente la atención que se permita su uso en establecimientos comerciales sin conocer las concentraciones de ozono (no existen detectores de nivel instalados) a las que se pueden exponer los clientes y trabajadores, sin olvidar que estas concentraciones máximas de ozono si están definidas

En vuestra opinión ¿cuál es la mejor solución?

Debido a la evolución y especialización de la empresa, en los últimos años se han seleccionado una serie de dispositivos y técnicas para prevenir las Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (IRAS). Gracias a ello, hemos podido ofrecer a nuestros clientes estos dispositivos y servicios que, fuera del ámbito hospitalario, son eficaces para proteger a los usuarios de las diversas instalaciones contra el Covid-19. De todos estos productos seleccionados, el que ha demostrado tener mejor costo-efectividad han sido las láminas de cobre antimicrobiano. Estas láminas permiten eliminar todo tipo de virus y bacterias de su superficie en tan solo unos minutos.

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