Al poco de comenzar el mes, el presidente Javier Lambán anunció una Mesa de Diálogo para revisar el Pacto del Agua de Aragón, algo que nadie esperaba en ese momento. Y apenas una semana después conocimos el nombramiento por sorpresa de Pilar Alegría como delegada del Gobierno, que deja su puesto en el Ayuntamiento de Zaragoza, sin cumplir un año. La nueva portavoz del PSOE en el Consistorio zaragozano será Lola Ranera.

A nivel nacional, el Congreso de los Diputados, tras un bronco debate pero con un amplio apoyo, dio luz verde a la primera ley de eutanasia en España. El coronavirus sigue siendo noticia y ya nos afecta tanto a la salud como a lo económico. El Mobile World Congress de Barcelona  canceló la edición de este año, aunque confirman la edición del 2021. Continuamos a la espera de noticias del hotel de Tenerife  que ha sido aislado por los casos detectados y en el que se alojan mil turistas .

La feria que sí ha abierto sus puertas es FIMA, que ha batido récords y se convierte en «la feria más grande de España».

A mitad de mes, la térmica de Andorra dejó de producir con el convenio de transición sin firmar y que está llamado a compensar las graves consecuencias socio-económicas.

Tras una histórica transformación en Figueruelas, se inició  la producción en serie de la versión eléctrica de su modelo más emblemático, el Corsa.

Dos importantes eventos han tenido lugar este mes, en Zaragoza el mercado Central ha renacido para convertirse en el motor comercial de la ciudad «otros 100 años» y la edición de las Bodas de Isabel de Segura de este año ha batido récord de asistentes.