Hemos tenido la oportunidad de conversar  con Helena Araus directora de Marketing de CESTE sobre su estrategia de comunicación y de como su relación con BlueMedia les ha aportado valor.

«Lo cierto es que sin publicidad gran parte de nuestro público objetivo no va a conocer que tenemos un programa ideal para él/ella así que es la mejor y a veces la única manera de que conozcan lo que hacemos» es la respuesta de Helena ante la importancia de la publicidad para una escuela de negocios como CESTE. Sin embargo la sociedad actual posee cada vez más canales para poder llegar a los posibles clientes y aunque los medios convencionales siguen siendo muy efectivos, se han abierto a otros   » hemos dado un importante giro hacia el ámbito digital. Las redes sociales las utilizamos aún mucho para difusión de eventos y actividades y para publicidad de nuestros programas estamos más volcados en nuestra web y su posicionamiento ayudándonos con SEM en los momentos de campaña».

Como ya sabemos el mundo digital nos permite medir los resultados y conocer mejor la eficacia de las acciones, sin embargo en ocasiones no es suficiente para completar una estrategia.  Por ello CESTE lleva años trabajando con BlueMedia  no sólo realizado publicidad al uso » hemos hecho jornadas para jóvenes, concursos, patrocinio de premios, publicidad más convencional… casi todo lo que nos proponéis. Las acciones de Branded Content ayudan mucho para el posicionamiento de marca y complementan muy bien nuestra estrategia de SEO ya que lo que trabajamos para papel sale en digital y tiene un efecto multiplicador»  nos cuenta Helena.

Y para finalizar la conversación quisimos conocer cúal es el valor real que BlueMedia les aporta «La verdad es que cualquier acción planificada con BlueMedia es una actividad de alta calidad y con buena incidencia en el valor percibido de nuestra marca. Además las propuestas de acciones, eventos o cualquier otra acción conjunta suele estar muy bien enfocada a nuestro tipo de actividad e intereses. La persona de referencia de BlueMedia asignada a CESTE es una profesional que entiende muy bien nuestras necesidades/negocio… no nos propone todo lo que BlueMedia lanza… únicamente acciones que considera que nos aportan valor, esto ya nos supone un gran ahorro de tiempo al mismo tiempo que confianza en su criterio» .

CONOCE ALGO MÁS DE CESTE

CESTE es un Centro Universitario aragonés creado en 1988 por la familia Marín que surgió para dar respuesta a “padres empresarios” cuyos hijos estudiaban en Colegio Sagrada Familia que buscaban que sus hijos fueran ejecutivos tácticos desde el momento de la incorporación a sus empresas. Por eso se buscó una forma de aprender eminentemente práctica a la que desde el primer año se incorporaron 2 idiomas e informática dos áreas nada común en ese año. Contó con un consejo asesor de lujo compuesto por : Don Antonio GarriguesDon Carlos Ferrer Salat, y Don Manuel Pizarro

El modelo universitario con el  que se acreditó  fue el británico ya que se adaptaba a los objetivos establecidos. Seguir el modelo británico les ayudó a estar adaptados desde el primer minuto  al Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de ahí la formación universitaria y empresarial de CESTE ha ido ajustándose a lo que el mercado laboral ha ido demandando ejemplo de ello es la creación de un  área TIC y diferentes títulos de formación certificada con reconocimiento bien sectorial, bien de fabricantes..

Su pasión sigue siendo el mundo de la empresa (tanto en la parte de gestión como en la de tecnología) y todo lo que sectorialmente sale de ello… finanzas, logística, marketing, internacionalización, salud, agro, emprendimiento, innovación, ciencia de datos…

Conoce toda la historia de CESTE