Empezamos el año y el mes  pendientes de la investidura del nuevo presidente. Finalmente Teruel Existe dio su ‘sí’ a Sánchez tras comprobar que el acuerdo del PSOE con ERC «cumple con la Constitución» y tras la segunda votación Sánchez fue elegido presidente con la menor diferencia de la etapa democrática. Apenas dos semanas después de la formación del nuevo Ejecutivo se anunció el acuerdo para elevar el salario mínimo hasta los 950 euros una de las medidas sociales anunciadas por el presidente del Gobierno en su discurso de investidura.

Hemos podido conocer más acerca de la situación de la cuarentena por el Coronavirus, en la región de Wuhan  de la mano de alguno de los 20 españoles que se encuentran aislados.

Este mes hemos tenido la visita de la borrasca Gloria que nos ha dejado muchas complicaciones en las carreteras aragonesas e imágenes anecdóticas. Pero no fue la borrasca la culpable de un nuevo accidente en el tramo sin desdoblar de la N-II en Osera de Ebro que lamentablemente segó la vida de tres personas.

Se ha descubierto una nueva obra de Goya en una colección privada y se ha dado pistoletazo de salida para el estudio antropomórfico forense de los huesos atribuidos al Justicia Juan de Lanuza. 

Y para terminar el Real Zaragoza perdió ante el Real Madrid en octavos de final de la copa del Rey  pero la Romareda  estaba abarrotada y la afición se volcó con su equipo. Ahora más centrados si cabe en la Liga hay que luchar para conseguir ese anhelado ascenso.