Se esperaba un mes de octubre movido  y así ha sido.  Las condenas a los 12 acusados  del ‘procés’ han originado las mayores revueltas que se conocen en Cataluña.  En  Europa el Parlamento británico ha respaldado el acuerdo del ‘brexit’ de Johnson y  los líderes de la Unión Europea han otorgado una extensión hasta el 31 de enero de 2020, lo que significa que Reino Unido no saldrá del bloque este jueves 31 de octubre, como estaba previsto.

En clave económica, noticias preocupantes para el sector del aceite y del vino aragonés por los nuevos aranceles de EE.UU  ya que amenazan nuestras exportaciones.  El lanzamiento del nuevo Corsa contó con un invitado de excepción, el rey Felipe IV  avaló el inicio de la producción de la sexta generación del utilitario.

Este año hemos vuelto a batir récords en la Ofrenda de Flores, pero dos días antes el Paseo Independencia fue «tomado» por la Guardia Civil para celebrar su 175 Aniversario.

Tras 13 años de obras, Monrepós ya es una autovía.  Otra de las obras de importancia para la ciudad de Zaragoza, es la reforma del estadio de fútbol y este mes se ha firmado entre el Ayuntamiento y el Real Zaragoza, el convenio que regulara su uso durante los próximo 75 años.

Este año el premio Planeta ha tenido un sabor aragonés ya que Manuel Vilas ha quedado finalista con «Alegría».

Y para cerrar este repaso no podemos olvidar que ha sido en este mes cuando los restos de Francisco Franco han salido del Valle de los Caídos.