Se necesitaba una campaña publicitaria para concienciar a la población, principalmente a los más jóvenes, del cuidado de la ciudad durante las Fiestas del Pilar. El departamento de creatividad de Blue Media se puso a trabajar en idear esta campaña bajo una premisa:  debía impactar y ser directa ya que no había demasiado tiempo de promoción.

Aquellos que somos algo más mayores tenemos en mente una pregunta que nos repetían cuando hacíamos algo que no era cívico» ¿eso lo harías en tu casa?», esta frase fue el germen del mensaje sobre la que se iba a asentar la campaña.

El diseño se trabajó en base a tres actos incívicos que se dan principalmente durante las fiestas: los botellones con los residuos que estos generan, evacuar en vía pública y las pintadas.

Una vez claro estos dos puntos la creación de las artes finales fue rápida. Pensando en tres estancias principales de la casa como son el salón, el dormitorio y el baño se relacionó cada una de ellas a una de las actividades. Se acompañó de la pregunta  y de la respuesta en la que se encontraba el mensaje a trasmitir: En estas fiestas de Pilar, Zaragoza es tu casa ¡Cuídala!

La campaña se realizó en prensa, digital, exterior y radio principalmente en cadenas de público joven, por lo que también acompañamos la creatividad con cuñas adaptadas a los tres mensajes  y  las creatividades en los diferentes formatos solicitados.