El Caixa Forum Madrid acogió la noche del jueves 1 de octubre la 13ª edición de los Premios 20Blogs, el concurso de blogs de habla hispana más importante del mundo. “¡O César o Nada!”, una bitácora en la que Rubén García, su autor, da rienda suelta a su pasión por la historia recibió el Premio Mejor Blog del Año. Un blog de divulgación, de gran calidad, en el que también tienen cabida el arte, la literatura o, incluso, los videojuegos.
Junto a esta candidatura, que concurría en la categoría de Cultura, Música y Tendencias, fueron reconocidos otros 18 blogs. De todos ellos, el jurado destacó el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos. Unos galardones con los que 20minutos destaca la labor de miles de personas que, a través de la red, comparten cercanía, compromiso, innovación, libertad, creatividad, información, etc.

Estos no fueron los únicos galardonados de la velada, en esta edición el Premio Especial 20Blogs recayó en el equipo de Redes Sociales de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los encargados de recoger el galardón fueron Félix Azón, director general de la Guardia Civil y José García Molina, subdirector de logística e innovación de la Policía Nacional.
Ambos recibieron el premio de manos del ministro del interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska y del presidente de 20minutos y presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, quien felicitó a ambas instituciones por la “magistral labor” que han sabido realizar en este campo.

Todo en una gala organizada por BLUEMEDIA,  patrocinada por Movistar y con la colaboración de La Caixa, SM y ASUS. A ella asistieron más de 300 personas, entre ellas, los ministros en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Hacienda, María Jesús Montero; de Fomento, José Luis Ábalos; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Además del presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís junto a directivos de HENNEO, como su vicepresidente, Íñigo de Yarza, su director general, Carlos Nuñez y su director de medios, Miguel Ángel Liso. También representantes del mundo de la comunicación, de la cultura y de la empresa, como, Isaías Taboas, presidente de Renfe; Marta Benedicto, gerente de comunicación externa de Telefónica; Valery Illescas, directora de marketing de SM y Enrique Barbero, director de comunicación de Ibercaja.