La Asociación de Medios de Información (AMI) aprobó el pasado 27 de junio en la reunión de su Asamblea General que se celebra al menos dos veces al año, la incorporación de 20minutos como miembro de pleno derecho de la misma. De hecho, este periódico participará –tanto con su versión digital como con su versión papel– en los estudios e informes sectoriales que AMI realiza, así como en el Observatorio de la Prensa Diaria.

20minutos es el quinto periódico más leído en internet y supera, según los últimos datos publicados por el medidor de audiencias Comscore, los 16,7 millones de usuarios únicos. Asimismo, según la última medición que realizó el Estudio General de Medios y que fue publicada en el mes de junio, en su edición de papel, 20minutos es el tercer periódico generalista más leído de España con 631.000 lectores diarios  y es líder en la Comunidad de Madrid por encima de todos, incluidos los deportivos. 

Con más de 90 medios de información impresos, digitales y audiovisuales asociados y más de treinta y cinco años de historia, la AMI representa a los medios españoles ante las distintas instituciones nacionales, europeas e internacionales. Este organismo está presidido por Javier Moll y su vicepresidente es Fernando de Yarza, presidente asimismo de Henneo, una de las principales compañías de comunicación de España, editora, entre otros medios, de 20minutos.