La empresa Denox entregó, en la V Gala de Premios Con Mucho Gusto, el premio a la cocinera innovadora a partir de los productos aragoneses a Maria José Meda  responsable del restaurante El Batan de Tramacastilla ( Teruel) . Tras este evento hemos tenido la oportunidad de entrevistar a  Javier Vicente gerente de la empresa.

Denox es una empresa con 42 años de historia que se dedica a la fabricación de menaje tanto para industria como para hostelería o el hogar. Puedes contarnos algo de vuestra historia y por qué o cuando elegisteis Aragón para desarrollar vuestra actividad.

La empresa se fundó en su ubicación actual (Cadrete) en el año 1977, por 5 emprendedores aragoneses. Por tanto nuestra empresa ha estado desde su fundación, íntimamente ligada a esta tierra. La empresa se fundó como KETY S.A. y posteriormente (en 1985) cambió su denominación social a Fabricantes de Menaje, S.A. Como su nombre indica, la empresa nació como fabricante de productos para el menaje doméstico, pero en el año 2000 se planteó un cambio estratégico y se enfocó a los sectores profesionales, especialmente el sector HORECA y el sector ferretero, sin abandonar las líneas del menaje tradicional que tanto éxito han tenido y tienen.

En estos 42 años de historia la empresa ha evolucionado continuamente, pero manteniendo sus valores iniciales, y manteniéndose siempre muy ligada a Aragón. Desde hace unos años somos patrocinadores también de la Asociación Deportiva Boscos Zaragoza, fomentando el deporte de base, e inculcando precisamente los valores como el esfuerzo entre los jóvenes.

Este año las exportaciones en Denox superarán los 2.5 M€, y a pesar de estar presentes en más de 25 países, seguimos trabajando con proveedores locales y cuidando a nuestros clientes más cercanos.

En resumen, Denox es una marca con una larga tradición y una amplia experiencia, pero mirando siempre al futuro, renovándose continuamente y ofreciendo nuevos productos y soluciones. Para ello cuenta con unas instalaciones propias situadas cerca de Zaragoza, y con la tecnología  más avanzada.

Este año es la primera vez que participáis como patrocinar de los Premios CMG. ¿Cuál es la valoración de esta participación?

Estamos muy satisfechos por haber colaborado en estos premios tan importantes. En nuestra opinión, estos premios ponen en valor el altísimo nivel de la gastronomía aragonesa, a todos los niveles. Creo que es importante reconocer el gran trabajo realizado por profesionales, en campos muy distintos, y desde pequeños negocios pero con una apuesta creativa y original, a grandes empresas. Por todo esto, Denox sentía la obligación de colaborar con estos premios, y de apoyar a los profesionales hosteleros, como lo viene desde hace más de 40 años con sus productos.

Otro trabajo que habéis contratado a través de Blue media es vuestra participación en el especial por el Día del Medio Ambiente el 5 de junio ¿Cuáles fueron los motivos para participar en este especial? ¿Se han cumplido vuestras expectativas?

Denox siempre ha estado muy ligado a la ecología. No sólo por ser una empresa responsable, que cuida el medio ambiente, no en vano estamos certificados con la ISO 14001, sino también ofrecemos una amplia gama de productos de cubos y contenedores que facilitan el proceso de separación de los residuos, tanto en casa como en la hostelería o empresas. Nuestros productos fabricados en plástico resisten mejor la corrosión y el paso del tiempo, que otros similares fabricados en cualquier otro material.

Denox cree firmemente en la necesidad de proporcionar una segunda vida a prácticamente la totalidad de los productos existentes. Nuestros productos son 100% reciclables. Cada pieza tiene la identificación del material con el que se ha fabricado. Además, utilizamos una gran cantidad de materia prima reciclada, para productos de No contacto alimentario, como medida para la regeneración de los recursos. Es importante destacar que en nuestra empresa los residuos son mínimos. El plástico de las piezas rechazadas se reutiliza para la fabricación de otras piezas.

En cuanto a las expectativas, es difícil valorar a corto plazo. Lo importante es que la sociedad esté cada vez más concienciada de la necesidad de reciclar y de cuidar el medio ambiente. Los recursos no son infinitos, y los procesos de regeneración del Medio ambiente son muchísimos más largos que el ritmo de consumo de la sociedad actual. Por tanto, si queremos mantener el Mundo tal y como lo conocemos hoy en día, es necesario un cambio profundo en nuestros hábitos y nuestra conducta.

Y por último estas satisfecho con los servicios prestados por Blue Media y que es lo que más destacas del servicio

Creo que la organización de la gala fue muy profesional, y estoy sorprendido del nivel que tuvo la misma. Además, estamos gratamente sorprendidos con la repercusión mediática que han tenido estos premios. La atención comercial ha sido excelente en todo momento y esto nos ha facilitado mucho nuestro trabajo.