El pasado 26 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza el II Congreso Aragón y el Mercado Asiático. Este congreso organizado por Henneo y el Gobierno de Aragón contó con un especial ese día que se entregó con Heraldo y que fue comercializado por Blue Media. Así mismo existió un área de exposición para las empresas participantes.

La transitaria aragonesa JCV Shipping & Solutions, especializada en el transporte marítimo internacional de mercancías desde hace más de 20 años y que opera en más de 150 países de los cinco continentes es una de las empresas, ha participado en ambas ediciones. Hemos podído hablar con su director general, Oscar Calvo tras su participación en este congreso y conocer su opinión.

«El mercado asiático es uno de nuestros principales destinos. Representa aproximadamente el 30% del total de los embarques que gestionamos» está es la principal razón que Oscar nos da de su participación en estas dos ediciones del Congreso.  BLUE MEDIA contactó con JCV para contar con ellos ya que está empresa  nos facilita extraordinariamente el trabajo que  supone exportar a un mercado tan lejano «Los tiempos de tránsito elevados y transbordos han sido muy difíciles de controlar hasta ahora» nos cuenta Oscar «sin embargo es una zona perfecta para que las empresas exportadoras tengan el control total de sus embarques gracias a nuestra plataforma online y a nuestro equipo especializado 100% en transporte marítimo» y el participar en este congreso le ha permitido dar a conocer al público  presente esta plataforma.  «Conocer la evolución de estos mercados, las nuevas oportunidades que se presentan y la experiencia de empresas que decidieron dar el salto al mercado asiático y han tenido un notable éxito» son otras de las razones por las que Oscar recomienda a todo el mundo a participar en este congreso en el que además destaca «Las mesas redondas y las experiencias de empresas cercanas con las que nos podemos sentir identificados».

Como siempre le pedimos a nuestros clientes que nos comenten áreas de posibles mejoras en la organización del evento. Oscar echa en falta «Más presencia de empresas con conferencias sectoriales donde conocer oportunidades de negocio» pero recomienda sin dudarlo la participación en este evento y trabajar con Blue Media «Siempre es positivo que se organicen este tipo de jornadas y siempre se aprende algo nuevo» concluye Oscar.