Durante la semana del Mobile World Congress (del lunes 25 de febrero al viernes 1 de marzo), 20minutos.es lanzó un <take over (billboard + fondos + robadoble) en su sección tecnología en una acción de Prográmatica Garantizada con MediaMarkt.

En una PG multidispositivo, la cadena dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica, aplicaban su first party data para crear 4 segmentos en función de la tipología del usuario de 20Minutos.es impactando con 4 creatividades diferentes (smartphone gama alta, gama media, gama baja y standard/default).

La acción consiguió unos resultados muy satisfactorios por parte del anunciante, donde el promedio del CTR aumentó un 53% cuando se mostraba una creatividad segmentada en vez de una standard/default. Según palabras de Laie Escriu (Ad Sales and Programmatic Manager de MediaMarkt). “Estamos satisfechos con la prueba ya que en los resultados obtenidos se comprueba que, cuando se aplica data, la conversión se eleva y también por la viabilidad de la acción, que nos permite ir hacia la optimización de cada impresión que se lanza incluyendo también los Brandays”.

En una relación comercial programática que se mantiene desde hace meses, MediaMarkt confió en BLUEMEDIA para realizar por primera vez una acción de este tipo, cimentando así la relación entre anunciante y publisher.