El pasado domingo 20 de enero se vivió en el parque de atracciones de Zaragoza un día familiar, deportivo y muy divertido.

Blue Media promovió y organizó la Primera carrera infantil del año que ha contado con la participación de más de 350 niños y el patrocinio del Parque de atracciones de Zaragoza, José Fernandez catering, Martín Martín, Sartopina Automoción Aragonesa y la colaboración de Academia Number 16, Tapigrama y Fotogracia.

Dirigida a niños nacidos entre 2007-2011 (alumnos de primaria) y con la doble finalidad de revindicar la importancia de llevar una vida saludable desde edades tempranas, a la vez que pasamos en familia un rato divertido y desconectados de las máquinas y de los juegos que fomentan el sedentarismo. Las carreras se organizaron en tandas por año y sexo y las distancias fueron desde el kilómetro doscientos metros hasta los seiscientos metros que disputaron los más pequeños.

«Lo importante ha sido participar. Siempre me ha gustado competir y ha sido bonito pasar una mañana deportiva», resumía Álvaro Escudero, de 11 años, mientras sus padres le fotografiaban con el diploma por haber participado en la carrera infantil, en la que llego segundo. Los jóvenes ‘runners’ también se llevaron una bolsa con chuches y agua, y los campeones de cada categoría han conseguido un trofeo y una pulsera multidiversión para entrar al Parque. Además entre todos los participantes se sorteo un curso de inglés.

 

Ver más imagenes