Investigación, innovación y divulgación fueron los tres protagonistas de la cuarta edición de los Premios Tercer Milenio, que tuvo lugar el jueves en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La celebración era doble, porque el suplemento de HERALDO cumplía 25 años de andadura.

Un total de siete proyectos aragoneses fueron reconocidos: Remot Technologies, Fundación Circe, Biopsia virtual, grupo de Tecnologías Fotónicas, Ana Belén Serrano Pacheu, Fundación Ibercivis y Risarchers. Iniciativas de toda índole: desde estaciones de recarga de vehículos eléctricos con generación renovable y almacenamiento, hasta novedosos algoritmos de reconstrucción de vídeo, pasando por servicios basados en tecnología espacial y el desarrollo de herramientas no invasivas de imagen inmunodirigidas frente a los tumores más letales.

Más de 150 personas acudieron al encuentro, patrocinado por Atlas Copco, Coviar y Grancasa. Entre los que secundaron y aclamaron a los ganadores se encontraban altos cargos de HENNEO y representantes de diversas instituciones y empresas.

El acto además contó con la interpretación en clave de humor, por parte de Marisol Aznar de tres particulares versiones de canciones sobre ciencia, de Jennifer Rush, Cecilia y Luz Casal