El Caixa Forum Madrid acogió la noche del jueves 17 de mayo la 12ª edición de los Premios 20Blogs. Una cita, organizada por BLUEMEDIA, a través de 20minutos, que otorga el premio al mejor blogs en 20 categorías distintas entre más de 3.300 blogs inscritos. Fue una noche mágica, repleta de mucho humor, conocimiento y reivindicación por una igualdad entre hombres y mujeres.

Miguel Ángel Ruiz es el autor del blog ganador: “Yo soy tu profe”, un blog que se creó en 2016 para ayudar a estudiantes y a todo el que tenga interés en la ciencia, y que pretende divulgarla y hacerla accesible a los jóvenes y a sus familias.

Óscar Martínez y Leyre Barriocanal fueron los responsables de conducir una gala, que contó con la actuación del mago Jorge Blas, que dejó atónitos con sus trucos a todos los asistentes.

El premio Personalidad Online del Año fue otorgado a dos mujeres directivas del mundo de la tecnología. Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, y Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal. 20minutos reconocía así su implicación y contribución al mundo tecnológico y reivindica, de nuevo, el papel de la mujer en todos los ámbitos, también en el profesional, en un año especialmente significativo.

El acto contó con la presencia de políticos de primer nivel como la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Servicio Sociales, Mario Garcés; la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles; la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, el responsable de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, el líder del Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y el responsable de comunicación del PP, Pablo Casado entre otros. Asimismo, acudieron también representantes del mundo de la comunicación como los Dircom de Telefónica, Obra Social La Caixa, Ibercaja Correos, de los medios como Pepe Oneto, Sergio Martín o Lourdes Garzón, de la cultura como Carmen Posadas, blogueras como Isasaweis, Mónica de Tomás y del cine y de la televisión como Elena Sánchez o Laura Martín.