ÚLTIMAS NOTICIAS

El diario nativo digital La Información presentó el pasado 26 de octubre su nuevo posicionamiento como diario económico en el Palacio de la Bolsa de Madrid bajo la presidencia del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Actuando como anfitriones, Fernando de Yarza López-Madrazo, Presidente de Henneo; Marisa Navas, Presidenta de la sociedad editora de La Información y Daniel Toledo, Director de La Información. En el acto estuvieron presentes  personalidades relevantes como José María Álvarez Pallete, Mario Garcés, César Alierta, Miguel Sebastián, Josep Piqué, Pablo Zalba o Antonio Zoido, además de otros representantes del sector financiero, político y empresarial.

La Información se presenta como un diario económico claramente diferenciado del resto, capaz de dar servicio a los lectores que buscan una manera diferente de consumir noticias sobre el mundo financiero: ágil y comprensible, con enfoques más atrevidos y un renovado diseño. Todo con el máximo rigor a la hora de abordar las informaciones y dentro de un marco de clara independencia de los poderes políticos y económicos. Un proyecto fresco que busca huir de las estridencias en el tratamiento de las noticias. El diario centrará sus contenidos en el mundo de la empresa y la economía, sin olvidar la actualidad nacional e internacional y la esfera política; todo ello junto con una potente sección de opinión que abordará los temas más importantes con independencia y rigor.

Tal y como declaró durante su intervención en el Palacio de la Bolsa, el Excmo. Sr. D. Álvaro Nadal, Ministro de Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital,una decisión empresarial que tenga que ver con información económica y digital siempre es digno de tener en cuenta en un país donde queda mucho por hacer para aumentar la cultura y la información de este tipo por parte del público. España tiene por delante un futuro económico increíble: hemos salido de la crisis ganando competitividad, pero competitividad de verdad, con calidad de bienes y servicios y de lo que exportamos. Tenemos que hacer entender al público la importancia que tiene esto, y por eso la importancia de un medio como La Información”.

La Información presentó además un nuevo diseño, más gráfico y visual y que incorpora nuevas características y funcionalidades, incluyendo el rediseño de su imagen corporativa con un nuevo logo. Además, la nueva plataforma web incluye  innovaciones punteras en medios online: está dentro de Facebook Instant Articles, es Responsive y cuenta con tecnología AMP. Por otro lado, toda la información pasa a ser creada en con el gestor de contenido Xalok Next.

En esta nueva etapa, La Información cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel en el campo de la información empresarial y económica, presidido por Marisa Navas, profesional de referencia en el ámbito de la información económica y de la comunicación corporativa y el marketing institucional que ha recibido, entre otros, el Premio Joven y Brillante de Información Económica y el Premio Directiva del Año otorgado por la ASEME (Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Madrid –CEOE–). El equipo cuenta además con Daniel Toledo, uno de los profesionales más respetados en el mundo de la información económica, como Director Editorial, y Fernando Pastor, que fue Director de Comunicación de Garrigues y de ICEX, como Director adjunto.

Con este nuevo proyecto, HENNEO confirma su expansión en el área de los medios. Tal como afirmó su presidente, Fernando de Yarza,: “Los principios editoriales son la bandera de nuestro grupo y el regalo de cinco generaciones; con humildad, esfuerzo y trabajo y con un conjunto de grandes profesionales hemos llegado hasta aquí. Todo ello siendo fieles a nuestra impronta que llevamos marcada: nuestra histórica independencia editorial. Estamos deseando que, cuando los lectores se acerquen a La Información, encuentren contenidos que les ayuden a entender una realidad social compleja y a la vez apasionante.”

Free WordPress Themes, Free Android Games