ÚLTIMAS NOTICIAS

El Caixaforum de Zaragoza fue el escenario elegido para la entrega de los premios Aragón en la Red, unos galardones que concede el HERALDO DE ARAGÓN y que pretenden reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones regionales que desarrollan proyectos o iniciativas singulares en Internet.

Después de más de 3.000 candidaturas presentadas, solo 21 propuestas alcanzaron la final de estos IV Premios Aragón en la Red en las siete categorías propuestas: Web empresa, Blog personal, Web administración, Web e-commerce, Aplicación móvil, Web de oenegé y Mejor diseño web.  Además hay que señalar el premio entregado por el público, el cual fue elegido entre los lectores de HERALDO,  a través de las votaciones en su página web.

La gala contó con la presencia de 250 invitados y fue conducida por la periodista María Ordovás. Los miembros del jurado, entre los que se encontraban, Silvia Berdejo, periodista y SEO de HERALDO.es, y Jorge Mora, periodista experto en tecnología de HERALDO.es, destacaron el “alto nivel de las propuestas presentadas entre las que ha sido complicado elegir las siete mejores”.

El primer galardón, correspondiente a la categoría de mejor web administrativa, recaló en el portal Aragón Plataforma Logística, siendo recogido el mismo por su presidenta y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.  El premio a mejor aplicación móvil, patrocinado por Telefónica, fue para la aplicación Fútbol Emotion, del e-commerce manager Héctor Maina.

La Pastelería Ascaso se hizo con el premio a la mejor web de e-commerce, mientras que Kiomac, recibió el de mejor web de empresa. Este último fue entregado por Íñigo de Yarza, vicepresidente de HENNEO,  y recogido por Idoia Macía, co-directora de Bam Bam Comunicación.

Para la categoría de mejor diseño web, el ganador ha sido Sumun.  Susana Betrán, gerente de Grancasa, fue la responsable de anunciar el premio al mejor blog personal, el vencedor fue Cinemascomics de Carlos Gallego.

En ese momento de la gala, ya solo quedaba por conocer el premio la web más votada en Heraldo.es.  Aire Nómada obtuvo un galardón que fue recogido por Chus Odón de manos de Mikel Iturbe,  director de HERALDO DE ARAGÓN.

Muchas fueron las personalidades que se dejaron ver en estos premios. A destacar la asistencia del director general de HENNEO, Carlos Núñez, y el director de Medios, José Andrés Nalda; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; o Antonio Sangó, director de ESIC Zaragoza entre otros.

La clausura del acto corrió a cargo del propio director del HERALDO DE ARAGÓN,  que agradeció el interés creciente de empresas, asociaciones, instituciones y particulares por participar en esta iniciativa.

Free WordPress Themes, Free Android Games