ÚLTIMAS NOTICIAS

La IV Edición de la Carrera “Hay Salida” congregó a 2.700 corredores en el Parque de El Retiro para mostrar su rechazo a la violencia de género. El evento puesto en marcha conjuntamente entre BLUEMEDIA, a través de 20minutos, y la revista Mía, se vivió en un entorno festivo y de concienciación donde por encima de todo hay que decir “NO” a la violencia machista.

Aunque el resultado final no era lo más importante de la jornada, el primero en cruzar la línea de meta fue Miguel Ángel Gil. Hay que poner todos los medios posibles para luchar contra esta lacra”, aseguró el propio Miguel Ángel, cuya pareja Pilar Fernández, fue la ganadora entre las mujeres. “Es un privilegio haber ganado sobre todo para luchar por los derechos de las mujeres y, de paso, fomentar el deporte entre nosotras, que cada vez vamos a más”, comentó Pilar a 20minutos.

Además de los muchos embajadores con los ha contado esta cita, algunos como Begoña Villacís, Patricia Reyes, Mario Garcés o Mónica Pont, se atrevieron incluso a recorrer los 5 kilómetros por las calles madrileñas. En línea de meta, la Begoña Villacís,portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, apeló al “compromiso por parte de todos” y señaló que “es importante que las mujeres que sufren violencia de género vean que la sociedad les apoya y les tiende la mano”. Mientras, Patricia Reyes, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, cree este tipo de iniciativas “son muy importantes para visibilizarla y decir a las mujeres que lo sufren y son incapaces de denunciar por distintas circunstancias, que hay salida y que pidan ayuda porque la encontrarán”.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games